REQUISITOS
Para participar en el Premio Internacional de la Comunicación Digital de SODOMEDI, los miembros de la institución deben cumplir con los siguientes requisitos:
– Carnet de miembro de SODOMEDI: El participante debe estar debidamente carnetizado.
– Nombre y apellido del propietario del medio: Se requiere identificar al responsable del medio.
– Enlace al medio digital activo: El medio debe estar en funcionamiento al momento de la evaluación.
– Selección del renglón: Elegir la categoría o renglón en el cual se desea participar.
– Envío del trabajo a concursar: Presentar el trabajo periodístico o comunicacional que será evaluado, según la nominación.
– Aceptación de la cláusula de uso de imagen: Aceptar que el nombre del medio y del propietario puedan ser utilizados en la difusión de los resultados del premio.
– Vigencia mínima del contenido: La noticia o información presentada debe tener al menos dos meses de publicación.
– Antigüedad del medio: El medio digital debe tener al menos dos años de vigencia en el mercado.
– Identificación: El medio digital deberá tener el banner institucional, como muestra de que es miembro oficial.
Cumpliendo con estos requisitos, los miembros de SODOMEDI pueden participar en este prestigioso reconocimiento internacional.
– Solicitud de inscripción: Completar un formulario de inscripción especial para no miembros. Nombre, Apellido, Tiempo en el Mercado, Cédula, Celular, Dirección y Ubicación Geográfica, Gremio Internacional que Pertenece o si eres independiente
– Certificación de trayectoria: Proveer una certificación o carta que avale su experiencia o trayectoria en medios digitales, emitida por el propietario del medio digital o gremio relacionado con la comunicación digital.
– Comprobación de autenticidad: Presentar documentación que respalde la legitimidad y originalidad del medio digital y del trabajo a concursar, control del dominio.
– Aceptación de la cláusula de uso de imagen: Aceptar que el nombre del medio y del propietario puedan ser utilizados en la difusión de los resultados del premio.
– Vigencia mínima del contenido: La noticia o información presentada debe tener al menos dos meses de publicación.
– Antigüedad del medio: El medio digital debe tener al menos dos años de vigencia en el mercado.
Esto garantizaría la seriedad y el cumplimiento de criterios similares a los exigidos a los miembros de SODOMEDI, asegurando equidad en el proceso de evaluación.